A Coruña
- Enrique Mariñas 32G, planta 0
- 15009 Matogrande, A Coruña
- (+34) 917 70 72 76
- info@roi-up.es
Alicante
- Rambla Méndez Núñez 40 – 2ª planta
- 03002 Alicante
- (+34) 966 449 044
- info@roi-up.es
Las Métricas SEO tienen como finalidad conocer el estado actual del proyecto a través de los KPIs que se hayan marcado.
Dependiendo del tipo de proyecto y la casuística de la web o webs, los informes tendrán unos parámetros u otros, pero todos ellos tienen en común los siguientes elementos:
Las métricas de SEO de un proyecto pueden depender de:
¿Por qué son importantes las métricas para un Proyecto SEO?
Visibilidad Inicial. Es esencial saber cuál es la visibilidad al iniciar el proyecto de posicionamiento web, para saber el punto de partida, el margen de mejora posible sobre lo que ya existe y para detectar nuevas oportunidades de verticales de keywords.
Visibilidad Mensual. Mediante los dashboards de métricas SEO se puede medir la evolución del tráfico orgánico y la eficacia de las recomendaciones una vez se han implementado.
Comparación Anual. Un buen informe debe analizar no solo mes a mes, sino mes de un año versus ese mismo mes el año anterior. La estacionalidad y el comportamiento de los usuarios varía de un mes a otro, solo hay que pensar en navidades o verano. El crecimiento de tráfico versus el año anterior es esencial para medir la efectividad de la estrategia SEO.
¿Tienes un proyecto o deseas más información? Siéntete libre de enviar un mensaje usando el siguiente formulario.
ROI UP sigue siendo Google Premier Partner en 2022, posicionándonos en el 3% de los partners con mejores resultados en España. Gracias a esta insignia, contamos con el asesoramiento directo de un equipo de Google, formación y acceso a distintas betas antes que otras agencias.