Branded Content

Como Agencia de Branded Content Multilingüe SEO Friendly vamos a buscar nuevas formas de conectar con los usuarios, con los clientes y potenciales clientes se ha convertido en un reto para las marcas. A las formas tradicionales de marketing, basadas en impactos a través de anuncios, les ha surgido nuevos competidores, formas menos invasivas de introducir las bondades de las marcas en los consumidores. 

Una de las estrategias que han obtenido más fuerza en los últimos años es el Branded Content o el contenido de marca.  En un mercado saturado de publicidad e información, la originalidad y la capacidad de sorprender y emocionar a los usuarios se ha convertido en el objetivo fundamental a la hora de trasladar el mensaje de las marcas y, sobre todo, de conseguir prescripción y por lo tanto, compras (de servicios, de productos, etc.)

El Branded Content (Contenido de Marca en español) es una estrategia de marketing de contenidos que se basa en la generación de contenidos sobre una marca de manera que permita establecer una conexión con el consumidor, con alto componente de vínculo emocional. No se trata de enumerar los beneficios de mi marca, ni de un discurso de venta tradicional. Los contenidos de marca buscan ser creativos, diferentes para generar un recuerdo en el usuario a la vez que inspiren a estos a conversar sobre esas historias y, por lo tanto, sobre la marca. 

¿Qué beneficios tiene el Branded Content?

La experiencia de estos años nos ha demostrado que, tanto para las pymes como para las grandes empresas, para las marcas en general, la mejor forma de enamorar a sus consumidores es proporcionándoles una experiencia satisfactoria. Queremos que los usuarios nos amen no porque le decimos que somos los mejores, sino porque ellos ya lo vivieron, lo comprobaron, lo experimentaron y están convencidos de ello. 

A través de contenidos de marca les podemos ofrecer a los usuarios esta experiencia. Historias que se crean teniendo en cuenta la estrategia de marketing y comunicación, los valores diferenciales de la marca y los objetivos que queremos alcanzar. 

Gracias al Branded Content podemos ir un paso más allá en la estrategia de marketing más convencional. Podemos generar historias que permitan extender la presencia en el tiempo, incrementar el engagement y el alcance tanto de las acciones offline como online y amplificarlas. 

Una estrategia de Branded Content va más allá de la venta para centrarse, sobre todo, en la notoriedad, en la afinidad con los usuarios, en impactarlos de una manera diferente y, por tanto, duradera con ventajas como: 

  •   Incrementar el engagement: a través de estos contenidos generamos un vínculo emocional con los usuarios, lo que permite construir relaciones más a largo plazo y favorecer la propia prescripción del usuario.
  •   Incrementar las interacciones: a través de estos contenidos de calidad como imágenes, videos, textos… en formatos notorios, impactamos más fácilmente en el usuario, provocando su reacción e interacción.
  •   Crear comunidad: un contenido que enamora es un contenido que se comparte más, que se comenta más, que permite conectar con otros usuarios a los que también les gusta, favoreciendo el crecimiento de valores, de empatía, de conexiones en torno a esa marca.
  •   Generar leads: las estrategias de Branded Content se han ido convirtiendo en la mejor forma de conseguir registros y, además, al posicionamiento de marca.

¿Por qué hacer un proyecto de Branded Content con ROI UP Agency?

Como Agencia de Branded Content  multi idioma SEO Friendly, en ROI UP Agency creamos historias emocionantes sobre las marcas que contribuyen a promover conversaciones sobre sus productos y servicios de manera orgánica entre los usuarios, lo que resulta en beneficios certeros a corto y largo plazo. 

¿Cómo podemos ayudarte?

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